jueves, 1 de diciembre de 2011


"Si la Naturaleza hubiera sido cómoda, la humanidad no habría inventado la arquitectura (…)." En las casas nos sentimos proporcionados. Todo se subordina a nosotros......o......no?


Una de las principales causas a las que cabe atribuir el carácter insustancial de casi toda la literatura de nuestra época es sin duda la decadencia de la mentira como arte, ciencia y placer social.


Trabajando dentro de los límites es donde se revela el maestro, y la limitación, la condición misma de cualquier arte es el estilo.

La Sociedad ha de volver antes o después a su líder perdido, el mentiroso cultivado y fascinador.
Pues el objetivo del mentiroso no es otro que encantar, deleitar, dar placer.
El arte halla su perfección dentro y no fuera de si mismo. No ha de ser juzgado por patrones externos de semejanza. Es un velo más que un espejo. Tiene flores que ningún bosque conoce, pájaros que no posee ninguna arboleda. Hace y deshace mundos, y puede bajar la luna del cielo con un hilo escarlata.


(hablando de la belleza.... Para ésta se requiere el Arte, y los auténticos discípulos del gran artista no son sus imitadores de estudio, sino quienes se hacen semejantes.


La base de la vida no es sino el deseo de expresión, y el arte va presentando formas diversas a través de las cuales la expresión puede cumplirse. La vida se apodera de ellas y las utiliza.  
                    El hombre puede creer lo imposible, pero jamás podrá creer lo improbable.

                                                                                      “La decadencia de la mentira” - Oscar Wilde

La comunicación entre una persona y el mundo depende de su isomorfismo (similaridad de estructura o forma); el mundo sólo puede comunicar lo que esta persona merece, es decir, lo que esta persona es capaz de captar, el nivel al que está. El contenido de un mensaje depende no solo de su contenido, sino también del grado en que la personalidad es capaz de reaccionar ante él.

                                                       TAL COMO SOMOS, ASÍ VEMOS

El hombre perfecto no tiene método. No es que no tenga método, sino que tiene el mejor de los métodos, el método del NO-MÉTODO.
Soy como soy; existo. No puedo pegar las barbas de los antiguos en mi cara ni poner sus entrañas en mi vientre. (…). Si por fortuna ocurre que me parezco a alguien, es él quien se acerca a mí y no yo el que se sacrifica por él. De este modo es. ¿Por qué debo moldearme en los antiguos y dejar de desarrollar mi propia fuerza?
Lo importante es que un hombre debe respetar su don natural y no utilizarlo con negligencia.

“Textos de estética taoista”- selección y prólogo de Luis Racionero.


La repetición es la esencia de la tradición. Aunque…
.................................................También es tradición el cambio y la evolución.................................

Si vamos más allá en nuestra propia vida encontramos varias distancias que están directamente vinculadas a las relaciones entre las personas y varían en función del campo sensorial de cada uno.Pero no son las distancias las que rigen los espacios y nuestro comportamiento....

.........................................................................ESPACIO......................................................................

             OBJETOS                 +                   ACCIONES                   +                    SERES HUMANOS

.................................................CONDICIONANTES DEL ESPACIO..................................................

                       El espacio da lugar a como vivimos o vivimos como el espacio nos da lugar?!?
................ condicionado........................................o.............................................condicionante.................
..........y el tiempo.......................que hay del tiempo como se miden esas acciones...condicionantes o condicionadas?... que producen manifestaciones? Estan sujetas a algo mensurable? o lo que es mejor están en equilibrio?








No hay comentarios:

Publicar un comentario